viernes, 9 de enero de 2015

ENERGÍA DE LA BIOMASA

Para hacer una definición de este tipo de energía primero se debe realizar una definición de la palabra biomasa, y es que, como recurso energético, se puede clasificar en tres partes:

  • La biomasa natural, que hace referencia a la que se produce en la naturaleza sin intervención humana.
  • La biomasa residual, que es el subproducto o residuo generado en las actividades agrícolas, silvícolas y ganaderas, así como los residuos de la industria agroalimentaria y de la transformación de la madera. También podemos incluir en algunos casos los residuos de las depuradoras y del reciclado de aceite.
  • Los cultivos energéticos son aquellos destinados a la producción de biocombustibles. Además de los cultivos existentes para la industria alimentaria existen otros cultivos destinados a este fin como los forestales y herbáceos.
Después de explicar esto, podemos definir la energía de la biomasa como aquella procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico.

Pulsa AQUÍ para acceder a un vídeo de Youtube que explica a la perfección el concepto, funcionamiento y aprovechamiento de este tipo de energía renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario